GPO: Administración de OneDrive

En esta entrada voy a explicaros como podemos administrar OneDrive mediante directivas de grupo (GPO).

En primer lugar nos dirigiremos a un PC que tenga instalado OneDrive. Nota: En caso de no disponer de ninguno realizaremos una instalación normal de la aplicación.

A continuación nos dirigiremos a la ruta %localappdata%\Microsoft\OneDrive\BuildNumber\adm donde BuildNumber es el numero de la compilación de OneDrive que tengamos instalada en nuestro PC.

Copiaremos el fichero OneDrive.admx y la carpeta correspondiente a nuestro idioma, en nuestro ejemplo la carpeta «es», que es donde se encuentra el fichero OneDrive.adml. Tanto el fichero como la carpeta tendremos que copiarlos dentro de la ruta de red \\sustituir_nombre_dominio\sysvol\domain\Policies\PolicyDefinitions.

Nota: En el caso de no existir la carpeta PolicyDefinitions deberemos crearla.

Iremos a nuestro controlador de dominio y abriremos a la consola de administración de directivas de grupo.

Pulsaremos con el botón derecho sobre nuestro dominio y seleccionaremos “Crear un GPO en este dominio y vincularlo aquí”.

Nombraremos nuestro GPO y pulsaremos «Aceptar».

Editamos nuestra política pulsando con el botón derecho sobre ella y seleccionando «Editar».

Nos iremos a Configuración del equipo/Directivas/Plantillas administrativas/OneDrive.

Aplicaremos las políticas que necesitemos como por ejemplo limitar la velocidad de bajada y subida, impedir que los usuarios sincronicen bibliotecas y carpetas compartidas de otras organizaciones, etc… Si vais pinchando en cada una de ellas os aparecerá una descripción bastante detallada explicando su uso.

También podemos aplicar políticas a nivel de configuración de usuario. Para ello nos iremos a Configuración del usuario/Directivas/Plantillas administrativas/OneDrive.

Aplicaremos las políticas que necesitemos como por ejemplo no permitir el uso de cuentas de OneDrive personales, limitar la velocidad de descarga y carga a una velocidad fija, etc… Si vais pinchando en cada una de ellas os aparecerá una descripción bastante detallada explicando su uso.

Ya sólo queda esperar que se distribuya la nueva política por cada uno de los equipos de nuestra organización para que se aplique.

Espero os haya servido de utilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.