Como ACELERAR las DESCARGAS de google CHROME AL MÁXIMO

En este tutorial, aprenderás cómo acelerar las descargas en Google Chrome de forma rápida y sencilla.

Descubre los mejores consejos y trucos para optimizar la velocidad de descarga y aprovechar al máximo tu experiencia de navegación. Aprenderás a configurar las opciones de descarga, gestionar extensiones y ajustar la configuración del navegador para obtener velocidades de descarga más rápidas.

Como acelerar las descargas en Google Chrome

Paso 1: Cambiar a DNS seguro

Acceder a la configuración de Google Chrome (pulsar arriba a la derecha en los 3 puntos y a continuación en Configuración), nos iremos a las opciones de Privacidad y seguridad, a continuación pulsaremos sobre Seguridad y buscaremos la opción de Usar DNS seguro. Aquí vamos a cambiar la opción a personalizado y vamos a seleccionar Cloudflare (1.1.1.1).

Paso 2: Ejecución aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome

Una vez hemos cambiado la opción anterior, dentro de configuración, nos vamos a ir al menú de la izquierda y vamos a seleccionar Sistema. Aquí vamos a comprobar que tenemos deshabilitada la opción «Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome».

Paso 3: Deshabilitar extensiones

Las extensiones pueden consumir recursos y afectar a la velocidad de descarga por lo que nos iremos arriba a la derecha a la opción de 3 puntos de Google Chrome, seleccionaremos Extensiones y Gestionar extensiones.

Aquí tendréis que revisar todas las extensiones que tengáis instaladas y deshabilitar o eliminar todas aquellas que no utilicéis.

Paso 4: Habilitar flags

Otra cosa que podemos hacer es habilitar una configuración avanzada disponible en Chrome que nos permitirá ejecutar varios hilos de descargas haciendo que está mejore su velocidad. Para ello en la barra de direcciones tenéis que escribir chrome://flags y en la página que se nos abrirá, en el cuadro de búsqueda, escribir Parallel downloading. Una vez nos aparezca esta opción tendremos que habilitarla.

Y listo, si habéis seguido todos estos pasos seguramente notareis una mejoría a la hora de realizar descargas en Google Chrome.

Como siempre espero que el tutorial os haya sido de utilidad.