Como instalar Windows 11 en VirtualBox

En este tutorial voy a explicaros como podéis instalar Windows 11 en una máquina virtual. Para ello vamos a utilizar la aplicación gratuita de virtualización VirtualBox.

Este tutorial os será muy útil si queréis probar Windows 11 antes de actualizar vuestro PC y comprobar que las aplicaciones que soléis utilizar habitualmente son compatibles y evitaros sorpresas o bien porque vuestro PC no sea compatible con los requisitos que pide Windows 11 y aún así queréis probar la nueva versión de Windows, pues bien, este tutorial te ayudará a hacerlo.

Os dejo el video que he hecho donde podéis seguir el paso a paso y a continuación, en esta misma entrada del blog, os dejaré un listado con los recursos necesarios para que os sea más fácil seguir los pasos del vídeo.

Como siempre te agradecería me apoyaras suscribiéndote al canal de Youtube y así poder seguir generando contenido.

Recursos necesarios

Ruta descarga aplicación VirtualBox

En este enlace podéis descargarlo de forma totalmente gratuita. La instalación como comprobareis es un siguiente, siguiente, no tiene complicación.

Descarga ISO Windows 11

Para descargar la ISO de Windows 11 simplemente debéis pinchar en este enlace, seleccionar vuestro idioma y descargaros la ISO.

Clave y registros DWORD a crear

En el video hay un momento en el que os indico que debéis crear una clave y una serie de registros DWORD (32 bits), pues bien os dejo aquí los nombres de estos registros para que podáis copiarlos y pegarlos y no confundiros al crearlos.

  • Clave: Tenemos que crear una nueva clave que llamaremos LabConfig en la siguiente ruta del registro de Windows: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup
  • Registros DWORD (32 Bits): Hay que crear los siguiente 4 registros y asignarle el valor 1:
    • BypassTPMCheck
    • BypassCPUCheck
    • BypassRAMCheck
    • BypassSecureBootCheck

Y listo, si seguís los pasos descritos en el video podréis disponer de una instancia de Windows 11 en una máquina virtual de VirtualBox.

Como siempre espero os sea de utilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: