Muchas veces necesitamos tener un buzón de correos compartido por varios usuarios. En este escenario tenemos 2 opciones, o bien configurar el buzón en el cliente de correos de cada uno de los usuarios que necesitan utilizarlo y para ello darles o que todos utilicen la misma clave de acceso pudiendo haber problemas de bloqueos de la cuenta, etc… o bien realizar una delegación del buzón de tal forma que los usuarios puedan acceder a este buzón compartido con sus propias credenciales y además poder personalizar las acciones que pueden realizar sobre este buzón. Este último método, principalmente en términos de seguridad, es el más recomendable.
En primer lugar nos conectaremos a nuestro Centro de Administración de Exchange en Office 365.
Seleccionaremos destinatarios, a continuación buzones, por último el buzón que queremos compartir y pulsaremos en Editar.
A continuación nos posicionaremos sobre Delegación de buzones e iremos añadiendo a los usuarios que queramos que tengan acceso al buzón de acuerdo a nuestras necesidades.
- Enviar como: En este apartado añadiremos aquellos usuarios que sólo queremos puedan enviar correos en nombre del buzón que estamos compartiendo.
- Enviar en nombre de: A diferencia del punto anterior mediante esta opción podremos enviar correos en nombre del buzón que estamos compartiendo pero con la diferencia que en la línea Desde de cualquier mensaje que se envíe indicará que el mensaje fue enviado por el delegado en nombre del propietario del buzón.
- Acceso completo: Esta opción permite a los usuarios que agreguemos abrir el buzón de correos y comportarse como si fuera el propio propietario.
Ya simplemente nos quedará pulsar sobre el botón Guardar para aplicar los cambios.
Espero os haya servido de utilidad.
Me dedico a la Administración de Sistemas y he creado este blog para compartir mis conocimientos con toda la comunidad y así aportar mi granito de arena y ayudar a todo el que lo necesite.
Muy bueno, añadiría que si no se necesita iniciar sesión con las credenciales de ese buzón mejor convertirlo en un buzón compartido que no requieren licencia para menos de 50GB.
Un saludo
Buen aporte Ángel.
Gracias por tu tip 😉