GPO para agregar usuarios al grupo Administradores de los equipos que forman parte del dominio

En esta entrada voy a explicaros una política GPO la cual os permitirá añadir usuarios al grupo de usuarios administradores de los equipos que forman parte del dominio.

En primer lugar abrimos el Administrador de directivas de grupo y creamos una directiva GPO o editamos una existente. En mi caso la política se llamará GPO Servidores.

Nos dirigimos a Configuración del equipo-Preferencias-Configuración del Panel de control y por último a Usuarios y grupos locales.

Pulsamos con el botón derecho y seleccionamos Nuevo-Grupo local.

En la siguiente pantalla tendremos que rellenar los siguientes campos:

  • Acción: Seleccionamos Actualizar.
  • Nombre del grupo: Aquí seleccionamos el grupo Administradores (integrados).

Por último pulsamos sobre el botón Agregar para añadir el usuario que queramos añadir al grupo de administradores de los distintos equipos o servidores a los que le aplique la política.

Aceptamos y ya sólo nos quedará esperar a que la política se aplique en los distintos equipos. Sino queréis esperar y queréis forzar la actualización simplemente debéis iros al equipo o servidor en cuestión, abrir una consola MS-DOS y ejecutar el comando:

gpupdate/force

Comentar que esta política no eliminará los usuarios existentes que tengáis en los distintos grupos de Administradores sino que sólo agregará los nuevos usuarios.

Espero os haya sido de utilidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario