Kaspersky Security Center: Solución al mensaje, el certificado no es de confianza

Con la última actualización de Kaspersky Security Center 11, cuando accedemos a un sitio web con un certificado SSL, principalmente autofirmados, nos aparece un mensaje indicando que el certificado no es de confianza.

En esta entrada voy a explicaros como podemos aplicar una excepción a todos estos sitios que sabemos que son seguros y así deje de aparecernos el mensaje cada vez que accedamos al sitio.

Tenemos 2 formas de acceder a nuestros sitios: mediante nombre de dominio o mediante una dirección IP.

Acceso mediante nombre de dominio

En el caso que el acceso a nuestro sitio lo realicemos por nombre de dominio (Ej. www.midominio.es) realiceremos los siguientes pasos para aplicar la excepción.

En primer lugar accederemos a la consola de administración de Kaspersky Security Center 11, nos posicionaremos sobre nuestro grupo de dispositivos administrados y editaremos la política que tengamos definida para los distintos clientes de Kaspersky instalados en los distintos dispositivos.

A continuación nos dirigiremos a Configuración general-Configuración de red-Dominios de confianza.

En la siguiente pantalla agregaremos los nombres de dominios o dominios que queremos sean consideramos de confianza y pulsaremos en Aceptar.

Ya sólo nos quedará esperar que se aplique la política en todos nuestros dispositivos para que cuando accedamos a esa dirección por nombre de dominio ya no nos aparezca el mensaje de advertencia que nos aparecía antes.

Acceso mediante dirección IP

En el caso que el acceso lo realicemos por una dirección IP el proceso será distinto ya que en esta ocasión la configuración es un poco más compleja al tener que crear una excepción por cada navegador de Internet que utilicemos.

En primer lugar accederemos a la consola de administración de Kaspersky Security Center 11, nos posicionaremos sobre nuestro grupo de dispositivos administrados y editaremos la política que tengamos definida para los clientes de Kaspersky que tengamos instalados en los distintos dispositivos.

A continuación nos iremos a Configuración general-Exclusiones y pulsaremos sobre Configuración dentro del apartado Exclusiones de análisis y aplicaciones de confianza.

Seleccionaremos la pestaña Aplicaciones de confianza y pulsamos en Añadir.

Pondremos la ruta completa donde se encuentra el ejecutable de nuestro navegador de Internet (Firefox, Chrome, Microsoft Edge, etc…) o bien podremos utilizar una máscara. Esto último es lo más recomendable para evitar que la política no se aplique en aquellos dispositivos en que la instalación no se haya realizado en la ubicación por defecto.

Desmarcaremos todas las opciones excepto la opción No analizar el tráfico de red.

Dentro de esta opción configuraremos los siguientes parámetros:

  • Todo el tráfico
  • determinadas direccions IP remotas: Aquí pondremos la dirección IP de nuestra web.
  • determinados puertos remotos: Aquí pondremos el puerto 443 o el que proceda en el caso que no utilicemos el puerto estandar.

Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

Y listo ya sólo nos quedará esperar a que la política se aplique en todos los dispositivos para que desaparezca la el mensaje de advertencia al acceder a nuestro sitio.

Espero os haya servido de utilidad.

2 comentarios en «Kaspersky Security Center: Solución al mensaje, el certificado no es de confianza»

  1. Buenas tardes,
    Muy bueno tu blog, pero necesito eso mismo en el KSC 12, no veo tenga esas opciones.

    Saludos,
    Iris

    Responder
    • Hola Iris,

      Siento no poder ayudarte al no disponer de la versión 12 para ver lo que indicas.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.