Seguramente alguna vez te hayas encontrado con la siguiente excepción a la hora de ejecutar un script en Powershell: «No se pueden cargar los archivos porque la ejecución de scripts está deshabilitada en este sistema».
Esto es debido a que por motivos de seguridad Powershell no permite la ejecución de script en los que no confías, es decir, aquellos script que no son ejecutados por ti. Este problema tiene fácil solución que paso a explicar.
Para solucionarlo simplemente tendremos que abrir una consola de Powershell como Administrador y ejecutar el siguiente comando.
Set-ExecutionPolicy Unrestricted
Una vez lanzada la instrucción Powershell nos dará un aviso el cual debemos confirmar.
Con estos sencillos pasos ya podemos ejecutar script en Powershell.
Mi recomendación, una vez ejecutado nuestro script, es volver a deshabilitarlo para evitar posibles problemas de seguridad tales como que un usuario malintencionado o algún tipo de virus pueda ejecutar script en nuestro sistema.
Para volver a deshabilitarlo simplemente tendremos que ejecutar el siguiente comando.
Set-ExecutionPolicy Restricted
Nuevamente nos pedirá confirmación la cual tendremos que aceptar y ya tendremos bloqueado de nuevo la ejecución de script en nuestro sistema.
Por último, si queremos saber el estado de bloqueo de ejecución de script podremos ejecutar el siguiente comando para ver si la ejecución se encuentra bloqueada o no.
Get-ExecutionPolicy
Espero os haya servido de utilidad.
Me dedico a la Administración de Sistemas y he creado este blog para compartir mis conocimientos con toda la comunidad y así aportar mi granito de arena y ayudar a todo el que lo necesite.