Desde Windows Server 2012 no es posible, mediante la configuración de Windows Update, cambiar las actualizaciones de Windows Update a manual. Esto es peligroso sobre todo si hablamos de servidores ya que en cualquier momento se puede aplicar una actualización que afecte a nuestros entornos o bien reiniciarse el servidor sin avisar.
En esta entrada voy a explicaros, de una forma sencilla, como podemos establecer en manuales las actualizaciones de Windows Server 2012, 2016 y 2019.
En primer lugar abriremos una consola de MS-DOS con privilegios de administrador en el servidor y ejecutaremos el comando:
sconfig
Este comando nos abrirá la herramienta de configuración de servidores que provee Microsoft.
En la siguiente pantalla podemos observar como la opción 5 nos indica la configuración que tiene actualmente establecida Windows Update. En este caso vemos que está establecida en Automáticas.
Para cambiarlo a manual, seleccionaremos la opción 5 y pulsaremos Enter.
En el nuevo menú que nos aparecerá a continuación nos preguntará como queremos establecer las actualizaciones. Tendremos que elegir entre las siguientes opciones:
- Automáticas
- Solo descarga
- Manuales
Escribiremos m y pulsaremos Enter.
Y listo ya tendremos establecidas las actualización de Windows Update como manuales y así evitaremos que Windows de forma autonoma nos aplique actualizaciones sin nuestro consentimiento.
Espero os haya servido de utilidad.
Me dedico a la Administración de Sistemas y he creado este blog para compartir mis conocimientos con toda la comunidad y así aportar mi granito de arena y ayudar a todo el que lo necesite.