Como cambiar el nombre de una tarea programada de Windows

Si habéis llegado hasta aquí seguramente será porque os habréis encontrado con el problema de que no podéis cambiar el nombre de una tarea del programador de tareas de Windows ya que si pulsamos sobre propiedades en una tarea y queremos modificar el nombre de la misma esta se encuentra sombreada y por tanto no podemos cambiarlo pero no os preocupéis que en esta entrada voy a explicaros como podéis hacerlo de forma fácil.

Cambiar el nombre a una tarea programada

Lo primero será irnos al programador de tareas de Windows, posicionarnos sobre la tarea que queremos renombrar y con el botón derecho seleccionar la opción Exportar.

La guardamos en alguna ubicación a la que tengamos acceso y recordemos.

Una vez tenemos exportada la tarea el siguiente paso será eliminarla del programador de tareas, no tengáis miedo :D, pulsando sobre ella con el botón derecho y seleccionando Eliminar.

Una vez eliminada lo siguiente que haremos será importarla para ello en la barra lateral derecha del programador de tareas pulsaremos sobre Importar tarea.

Nos dirigimos a la ubicación donde tenemos el fichero xml que se generó al exportar la tarea, lo seleccionamos y pulsamos sobre abrir.

A continuación se nos abrirá el asistente de creación de tareas con toda la información rellena tal y como lo teníamos configurado en la tarea que eliminamos y si os fijáis aquí nos permite hacer cualquier tipo de modificación incluido el cambio de nombre de la tarea que es el objetivo que estamos persiguiendo, por lo que lo cambiaremos, pulsaremos en OK y ya tendremos nuevamente nuestra tarea exactamente igual que antes pero con el nombre cambiado.

Como siempre espero que os haya sido de utilidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: