Deshabilitar el inicio automático de FortiClient en Windows

Hoy voy a explicaros como podéis deshabilitar el inicio automático de Forticlient en Windows ya que yo no se a ustedes pero a mi no me gusta que se inicien de forma automática aplicaciones que no son necesarias junto con el arranque del sistema haciendo que este tarde más en iniciar.

Requisitos

  • Cuenta de usuario con privilegios de administrador

Videotutorial paso a paso

Os lo dejo en formato videotutorial para aquellas personas que lo preferís. Si te gusta este tipo de contenidos y quieres apoyarme suscríbete al canal para estar al tanto de próximos vídeos.

Tutorial paso a paso en imágenes

En primer lugar es importante que nos aseguremos que no nos encontramos conectados a ninguna VPN.

Realizada la comprobación nos iremos al icono de FortiClient que podemos encontrar al lado del reloj y pulsando con el botón derecho seleccionamos Apagar FortiClient.

A continuación nos vamos al Administrador de Servicios de Windows, buscamos el servicio FortiClient VPN Service Scheduler, cambiamos el tipo de inicio de Automático a Manual y aceptamos para guardar los cambios.

Y listo con estos sencillos pasos ya no se iniciará más FortiClient junto con el arranque del sistema operativo.

Espero os haya sido de utilidad.

Entradas relacionadas

15 comentarios en «Deshabilitar el inicio automático de FortiClient en Windows»

  1. Muchas gracias Sergio. Pero me da un error que no me permite guardar los cambios… me dice que «El parámetro no es correcto». Qué puede estar faltando?

    Responder
  2. Sergio, me sucede lo mismo, no me deja modificar el arranque y me dice «El parámetro no es correcto» al aceptar o aplicar los cambios.

    Responder
    • Hola Alejandra,

      ¿Tienes permisos de administración sobre el equipo?. El parámetro que hay que modificar es del propio servicio de Windows por lo que es extraño que te indique que el parámetro no es correcto ya que las opciones se seleccionan de un combo y no ha posibilidad de seleccionar un parámetro erróneo.

      Saludos.

      Responder
  3. Hola Sergio
    Inicio los Servicios como Administradora, e igualmente al querer pasar el Forti a inicio manual, me dice que el parámetro no es correcto.
    Y no me permite pasarlo ni siquiera a inicio retrasado.
    Pero probé de hacer lo mismo con otros servicios, y tampoco pude…
    ¿Qué puede ser?
    Agradezco lo que puedas ayudarme.

    Responder
    • Hola Gabriela,

      Sin ver el servidor es complicado poder ayudarte pero por lo que comentas tiene pinta a una corrupción del sistema operativo ya que como bien dices no te pasa sólo con el servicio de FortiClient sino con cualquier otro servicio por lo que debe ser un problema del sistema operativo.

      Saludos.

      Responder
  4. Bueno Sergio, evidentemente algún error tenía, porque me permitió deshabilitar otros inicios automáticos, pero el Forti caprichoso me sigue tirando error.
    También probé ponerlo en inicio retrasado, y tampoco. Estos son los mensajes:

    Manual: El parámetro no es correcto.
    Automático (inicio retrasado): No se pudo establecer el marcador de inicio automático retrasado. Error 87: El parámetro no es correcto.

    ¿Es algún indicio de algo?
    Gracias.

    Responder
    • Pues si después de pasar el comando que te indiqué te ha solucionado algunos de los problemas pero no el de FortiClient, lo siguiente que yo haría sería reinstalar Forticlient por si tuviera algún tipo de fichero corrupto.

      Responder
  5. El botón de apagar que aparece en el icono esta deshabilitado, no puedo apagarlo con el botón derecho, ¿se puede hacer algo? tengo permisos de administrador

    Responder
    • Hola odg,

      Es raro que siendo administrador te aparezca ese botón como deshabilitado.
      Yo probaría a reinstalar la aplicación por si estuviera corrupta.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: