Deshabilitar el inicio automático de FortiClient en Windows

Hoy voy a explicaros como podéis deshabilitar el inicio automático de Forticlient en Windows ya que yo no se a ustedes pero a mi no me gusta que se inicien de forma automática aplicaciones que no son necesarias junto con el arranque del sistema haciendo que este tarde más en iniciar.

Requisitos

  • Cuenta de usuario con privilegios de administrador

Videotutorial paso a paso

Os lo dejo en formato videotutorial para aquellas personas que lo preferís. Si te gusta este tipo de contenidos y quieres apoyarme suscríbete al canal para estar al tanto de próximos vídeos.

Tutorial paso a paso en imágenes

En primer lugar es importante que nos aseguremos que no nos encontramos conectados a ninguna VPN.

Realizada la comprobación nos iremos al icono de FortiClient que podemos encontrar al lado del reloj y pulsando con el botón derecho seleccionamos Apagar FortiClient.

A continuación nos vamos al Administrador de Servicios de Windows, buscamos el servicio FortiClient VPN Service Scheduler, cambiamos el tipo de inicio de Automático a Manual y aceptamos para guardar los cambios.

Y listo con estos sencillos pasos ya no se iniciará más FortiClient junto con el arranque del sistema operativo.

Espero os haya sido de utilidad.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Deshabilitar el inicio automático de FortiClient en Windows»

  1. Muchas gracias Sergio. Pero me da un error que no me permite guardar los cambios… me dice que «El parámetro no es correcto». Qué puede estar faltando?

    Responder
  2. Sergio, me sucede lo mismo, no me deja modificar el arranque y me dice «El parámetro no es correcto» al aceptar o aplicar los cambios.

    Responder
    • Hola Alejandra,

      ¿Tienes permisos de administración sobre el equipo?. El parámetro que hay que modificar es del propio servicio de Windows por lo que es extraño que te indique que el parámetro no es correcto ya que las opciones se seleccionan de un combo y no ha posibilidad de seleccionar un parámetro erróneo.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: