Hoy os traigo una nueva entrada donde voy a explicaros como podéis exportar los permisos aplicados a los distintos repositorios existentes en un Workspace de Bitbucket para así tener un listado de ellos o por si necesitáis hacer alguna revisión de permisos facilitaros la labor :).
Creación en Bitbucket de una contraseña de aplicación
Lo primero que vamos a hacer es crear una contraseña de aplicación en Bitbucket para poder comunicar la aplicación que más adelante utilizaremos, Postman, con Bitbucket de forma segura.
Para crear esta contraseña, debéis acceder a Bitbucket y arriba a la derecha debéis pulsar en el icono de vuestro perfil y a continuación en Personal settings.
En el menú de la izquierda pulsamos sobre App Password y sobre el botón Create app password.
Introducimos un nombre y asignamos los permisos que podéis ver en la siguiente imagen.
Importante: cuando terminéis de crearlo debéis guardaros en un sitio seguro la contraseña que os aparecerá en pantalla porque más tarde no os será posible volver a consultarla.
Configuración Postman
El siguiente paso es realizar la configuración en Postman. Sino lo tenéis podéis descargarlo de forma totalmente gratuita de su página web oficial.
El primer paso es crear una nueva pestaña y en la zona donde tenemos que añadir la dirección web pondremos lo siguiente. Debéis sustituir la palabra «MIWORKSPACE» por el nombre de vuestro Workspace de Bitbucket en donde se encuentran los repositorios de los que queremos obtener los permisos asignados.
https://api.bitbucket.org/2.0/workspaces/MIWORKSPACE/permissions/repositories?pagelen=100
Lo siguiente es configurar el login para poder obtener los datos, para ello, vamos a pulsar sobre Authorization, a continuación seleccionamos el tipo «Basic Auth» y en el nombre de usuario debéis poner el nombre de usuario de vuestra cuenta de Bitbuket (no la dirección de correo sino el nombre de usuario de la cuenta el cual podéis consultar dentro de la información de vuestro perfil de Bitbucket) y en el campo contraseña la que generamos en el primer paso.
Y si hemos seguido todos los pasos ya sólo tendremos que pulsar sobre el botón Send que tenemos en Postman para que realice la conexión y obtener un listado con los repositorios que tenemos en nuestro Workspace con cada uno de los usuarios que tienen acceso así como su tipo de permiso (Admin, Write, Read).
Esta información la obtendremos en un fichero JSON el cual podremos salvar y posteriormente, si nos resulta más fácil, convertirlo a Excel con algunas de las herramientas online existentes que nos permiten hacer la transformación de una forma rápida y fácil.
Como siempre espero que os haya sido de utilidad.
Entradas relacionadas
Me dedico a la Administración de Sistemas y he creado este blog para compartir mis conocimientos con toda la comunidad y así aportar mi granito de arena y ayudar a todo el que lo necesite.