Hoy voy a tratar un tema muy típico que ocurre la primera vez que configuramos un monitor de rendimiento en Windows Server y no es otro que al intentar iniciarlo nos aparece el mensaje «El operador o administrador ha rehusado la solicitud».
La primera vez que nos aparece este mensaje nos volvemos locos ya que pensamos que se trata de un problema de permisos y después de probar con todo tipo de usuarios (incluso hasta con el usuario administrador del dominio) vemos que seguimos sin poder iniciarlo por lo que en esta entrada voy a explicaros como podéis solucionarlo de una forma rápida y sencilla.
Este error se debe a que si nunca hemos usado los contadores de rendimientos estos no se encuentran iniciados.
Para solventarlo nos iremos al Administrador del servidor, Todos los servidores y nos posicionaremos en nuestro servidor.
Una vez tenemos el servidor seleccionados pulsamos sobre él con el botón derecho sobre la opción Iniciar contadores de rendimiento.
Y vemos que ha cambiado el estado a En línea y ha desaparecido la advertencia que nos indicaba que los contadores de rendimientos no estaban iniciados.
Hecho esto ya podremos iniciar nuestro monitor de rendimiento de forma normal.
Espero os haya sido de utilidad.
Entradas relacionadas
- Windows Server: Como configurar un servidor de dominio en Windows Server 2019
- PowerShell: Como importar usuarios en Active Directory desde un fichero CSV
- Windows Server: Instalar y configurar un servidor DNS en Windows Server 2019
- PowerShell: Como obtener los miembros de los grupos de distribución existentes en Office 365
Me dedico a la Administración de Sistemas y he creado este blog para compartir mis conocimientos con toda la comunidad y así aportar mi granito de arena y ayudar a todo el que lo necesite.